Beneficios de aprender inglés online

El inglés es la lengua universal y el idioma oficial en más de 50 países del mundo. La mayor parte de la investigación académica y la cooperación internacional se llevan a cabo en inglés. También es el idioma oficial de la ciencia y los negocios. Por estas y más razones el aprender inglés es un requisito indispensable para tener en tu C.V. y para participar en la comunidad global.

A la hora de querer aprender un idioma, pueden surgir muchas dudas del tipo: ¿Cómo lo hago? ¿Cuándo? ¿Con quien?… Tenemos la solución, las tecnologías han abierto un nuevo camino para la formación y aprendizaje. La difusión de internet desde finales de la década de los 90’s y la subsiguiente omnipresencia de los dispositivos conectados a internet, como los smartphone y ordenadores portátiles, han hecho que el aprendizaje mediante clases particulares de inglés online sea una de las formas más eficientes y económicas de aprender el idioma.

Muchos países han adaptado palabras en ingles en su idioma. Por ejemplo, en España se usan palabras como: fashion, hoodie, kétchup, test, jeans… y muchos más. Como vemos, no solo es un idioma hablado de forma masiva, sino también un “creador de tendencias” en el mundo entero.

Vamos a profundizar y enumerar los beneficios del aprendizaje online de inglés:

Avances tecnológicos

Los avances tecnológicos han facilitado aún más el aprendizaje de inglés, tanto para aquellos que participan en el aprendizaje en grupo en forma de aula virtual como los que lo hacen online de manera individual. Aunque el aprendizaje remoto ha existido durante décadas, la tecnología moderna ayuda a mantener a los alumnos motivados y la tasa de retención aumentan en los cursos de inglés. Por supuesto, tener acceso regular a tutores a través de video llamadas, mensajería instantánea y correo electrónico también reduce los errores en el aprendizaje.

Puedes ir a tu propio ritmo

Recibiendo clases particulares de inglés online obtendrás un control total sobre el ritmo de aprendizaje. Cuando aprendes inglés online puedes estudiar a la hora y en el lugar que se adapte a tu agitado horario de la vida. Además, aprender inglés online te permitirá seguir adelante con una lección o volver a revisar el material cuando lo necesites, y no quedarte atrás.

Las clases de inglés online están disponibles las 24 horas del dia los 7 días de la semana, lo que significa que puedes realizar el aprendizaje en el momento que más te convenga. Esto reduce la presión, y aparte de que hace el aprendizaje más agradable, también lo hace más productivo.

Práctica y repetición

La práctica y repetición son esenciales cuando se aprende un nuevo idioma. Son muy pocas las personas que aprenden y recuerdan algo con solo una clase. Por ello es importante para los estudiantes tener acceso a las clases particulares de inglés todas las veces que quieran y poder practicar y repetir constantemente de manera online. También es crucial que a los estudiantes se les enseñe las cosas en contexto y de manera relevante. Mantener las cosas relevantes y facilitar la práctica es algo que se puede lograr con el aprendizaje online, quizás incluso en mayor medida que en una academia física presencial.

Más económico

Aprender inglés mediante clases particulares online puede ofrecer una gran reducción de costos en comparación con asistir a clases presenciales en el aula, así como de tiempo. Muchas academias de inglés cobran una cuota de inscripción, materiales, evaluación, además del coste de las clases y el tiempo invertido en el desplazamiento. Este tipo de formación abre un abanico de experiencias formativas capaz de satisfacer las ansias de conocimiento de cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Simplifica tu vida

Al estudiar inglés mediante clases particulares online ya no tienes que preocuparte por llevar una mochila llena de libros pesada contigo o perder tus apuntes. Todo el proceso de estudio se almacena en línea y se puede acceder a él desde cualquier dispositivo conectado a internet. Asistir a clases de inglés online te permitirá aprender a la velocidad adecuada y dominar el inglés sin confusión ni dificultad.

Aumenta la confianza

Está demostrado que aprender de manera online mejora la confianza en si mismos de los estudiantes, sobre todo en aquellos que no se sienten cómodos hablando frente a otros. Las clases individuales permiten que los estudiantes más introvertidos se expresen sin sentirse cohibidos. Al adquirir confianza también aumentarán la cantidad de inglés que hablan, lo que naturalmente ayuda con la práctica y la repetición. Es realmente útil para aquellos que quieren mejorar su fluidez.

Creemos que con estas ventajas ya puedes decidirte por la mejor opción. Las clases de inglés online te ayudaran a disfrutar aprendiendo dentro de una educación de calidad sin poner en riesgo tu seguridad. Y con Academia Linguas tienes todo esto a tu alcance, eligiendo el plan de clases que más se adapte a tus necesidades, y con la ventaja extra de un campus virtual y de una app específica que te dará acceso a la plataforma oficial de Cambridge.

La educación online es el futuro. Alcanza tus metas aprendiendo inglés online en Academia Linguas de la manera más eficiente y económica.