Cambridge o Trinity | LINGUAS

Cambridge o Trinity

Cambridge o Trinity, ¿no sabes qué elegir?

De manera frecuente, entre los alumnos que tienen el propósito de acreditar su nivel de inglés mediante una titulación oficial, siempre surgen dudas a la hora de elegir entre Cambridge o Trinity. Si ambas titulaciones son oficiales y reconocidas a nivel mundial, entonces, ¿cuál elegir? 

Si estás pensando en prepararte para una prueba de nivel de inglés para obtener un certificado oficial, pero estás indeciso porque nos sabes si elegir entre Cambridge o Trinity, en nuestra academia de inglés online te explicamos las principales diferencias que existen entre estas dos titulaciones. 

rinity o Cambridge | LINGUAS

Obtener una titulación universitaria, conseguir un empleo, opositar o actualizar el curriculum son algunos de los motivos más habituales que llevan a obtener un título oficial de inglés. Y aunque para muchos de estos casos, ambas titulaciones son igual de válidas, lo cierto es que también existen ciertas diferencias a tener en cuenta para elegir entre Cambridge o Trinity

Cambridge o Trinity: diferencias y similitudes

Aunque ambos exámenes son bastante similares, por eso tendemos a confundirlos, presentan ciertas diferencias entre ellos que son relevantes a la hora de elegir entre una opción u otra: 

  • En primer lugar, debes saber que los exámenes de Cambridge son más académicos que los de Trinity. Estos últimos suelen estar más enfocados hacia el ámbito laboral. 
  • Ambas titulaciones son reconocidas por muchas instituciones a nivel mundial para validar los conocimientos de inglés en empresas, universidades, oposiciones…
  • Cambridge y Trinity acreditan los mismos niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Ninguna de las titulaciones caduca.
  • Formato: Cambridge consta de 4 partes: Speaking, Listening, Writing y Reading. Aunque todas ellas deben aprobarse para conseguir la titulación, se realiza una media entre ellas y las más flojas compensan con las que tengan mejor resultado. Además, tiene el use of English, una parte específica de vocabulario. Trinity se divide en dos bloques, Reading & Writing y Speaking & Listening. Ambos bloques tienen que estar aprobados para obtener la titulación final, pero su ventaja es que si suspendes uno de ellos, te guardan el otro, permitiendo que te presentes solo al que no has superado.
  • Cambridge tiene los for school. Son exámenes con el mismo nivel que los «estándar», simplemente que la temática de los ejercicios es más adecuada para candidatos en edad escolar. Ello no significa que una persona adulta no se pueda presentar a ellos, ya que no hay restricción de edad.
  • Cambridge permite hacer paper based (formato papel) o computer based (formato ordenador). Trinity solo se puede hacer en formato papel.
  • Duración: los exámenes Cambridge suelen requerir de bastante más tiempo de realización que los de Trinity. Por lo general, además, en Cambridge se realizan todas las partes seguidas y en Trinity suelen realizarse ambos bloques (R&W/S&L) en fechas diferentes.
  • En Cambridge, el speaking se realiza en parejas/tríos y el listening se realiza en un aula con el resto de candidatos. En Trinity el speaking se realiza de forma individual junto con el listening. Además, en Trinity realizas un monólogo que puedes llevar preparado de casa.
  • Matriculación: en Trinity es necesario matricularse con mucha más antelación que en Cambridge.
  • Resultados: los de Cambridge suelen llegar mucho antes que los de Trinity.
  • Certificados: Cambridge emite un solo certificado final, mientras que Trinity emite tres certificados, uno por cada bloque y otro final con las cuatro destrezas.
  • Revisiones de examen: ambos ofrecen esta opción, pero la tasa que se abona en Trinity es bastante más económica que la que hay que pagar en Cambridge.

En Linguas ponemos a tu disposición diferentes cursos de inglés online. Están pensados para ayudarte a obtener un título oficial con un método divertido, sencillo y eficaz. Si todavía tienes dudas antes de elegir entre Cambridge o Trinity, ¡solicita ahora una clase de prueba gratis!

Clase de prueba gratis

Solicita ahora tu clase de prueba gratis, ¡y en breve contactaremos contigo!

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    Abrir chat